Friday, March 2, 2012

Pregunta de Opinion


El éxtasis es una droga usada por muchos de forma recreacional. A los jóvenes en discotecas les encanta porque proporciona un aparentemente interminable suministro de energía para bailar, aumenta el estado de ánimo, e intensifica las sensaciones físicas.

Qué opinas sobre el uso medicinal del éxtasis para facilitar psicoterapia, luchar contra el cáncer, tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinsons, o aún aumentar la empatía de los autistas? Piensas que es una buena idea o no y por qué? Crees que está relacionado al uso médico de la marijuana? Crees que se puede compararlas?

12 comments:

  1. Ciertamente creo que la idea del uso de drogas consideradas como ilegales como marijuana, psilocybe, y éxtasis podría ayudar en cambiar la cara de psicoterapia tradicional. Además de esto, los descubrimientos científicos y médicos recientes de estas drogas señalan que hay algo más descubrir acerca de las reacciones con el cerebro humano. Por las precauciones extensas que los experimentadores toman, yo no descartaría estas ideas nuevas y extraordinarias.

    ReplyDelete
  2. Estoy a favor del uso medicinal de unas drogas ilegales; sin embargo, creo que es muy importante desarrollar y probar extensamente esas drogas antes de implementarlas como medicina. No he pensado antes en el éxtasis como medicina, pero es posible que pueda servir bien, especialmente en los casos de una enfermedad terminal. No obstante, el éxtasis puede tener malos efectos secundarios, especialmente con el uso prolongado de esta droga. Por eso, no pienso que puede comparar el éxtasis con la marijuana como un método de largo plazo para tratar la enfermedad.

    ReplyDelete
  3. Si éxtasis se usa debajo de las reglas de un doctor, no es ilegal. Entonces si, creo que si la droga fuera usada debajo de la supervisión de un doctor sería aceptable y un buen idea en algunos casos. No me preocupe el uso para los niños en términos de recreación también, pero todavía es ilegal entonces si los niños son atrapados, deben ser castigados. Yo no sé suficiente información sobre MDMA y los efectos secundarios, etc., pero si hay suficiente evidencia en cómo funciona este producto químico, entonces podría ser bien. Aunque parece que hay más cosas que podemos hacer ademas de usar el MDMA para curar los enfermos.

    ReplyDelete
  4. No sé mucho sobre el éxtasis. Sin haber leído un artículo o documento medical que habla de los beneficios de la droga como tratamiento de tales enfermedades, necesito formar mi opinión basada en la información que sí tengo sobre la droga- que hay riesgos graves con el uso de la droga, como la posibilidad de depresión severo cuando uno se baja de la influencia, y también la perdida de función mental. Debido a estos efectos, tengo reservaciones grandes con el uso. Al otro lado, no quiero limitar las posibilidades de una droga solamente porque tiene connotaciones negativas. Creo que si hay investigaciones y resultados concretos de los beneficios como tratamiento medical, no hay argumento valido para prohibir el uso en casos específicos bajo de la dirección de un medico. En comparación a la marijuana, yo sé que en el sistema de marijuana medical aquí en Colorado hay muchas personas que en realidad no tienen enfermedades tan graves que justifican el uso de la droga. Con este ejemplo en mente, creo que la misma situación sucederá si hay un sistema dispensadora de éxtasis igual que lo hay en el caso de la marijuana.

    ReplyDelete
  5. Carter S.

    Estoy de acuerdo con Jason! Prohibición es una regulación que causa violencia y daño por crear un marcado negro de criminales y drugas no seguras. A pesar de esto, no podemos decir que el éxtasis tiene calidades medical para los que son enfermos. Lo que sé yo es el éxtasis no ha demonstrado que es saludable ni que tiene uso no de diversion.

    ReplyDelete
  6. Creo que el consumo de éxtasis podría ser similar al uso de la marihuana medicinal. No sé los beneficios científicos de los medicamentos, pero si las drogas se pueden ayudar a la gente con las enfermedades, creo que son una buena idea. Como se dijo antes, no sé la ciencia detrás de estos fármacos, hay repercusiones para el uso de éxtasis con frecuencia? Si hay que sería bueno para usarlo cuando se ayuda, sino que también regula cuándo es dañino para las personas.

    -Lane Taylor

    ReplyDelete
  7. Estoy de acuerdo que ahora no hay suficiente información sobre el uso medicinal del étasis. Hay bastantes efectos secundarios del uso de esta droga que me parece que no les sirvan bien los enfermos, por ejemplo, el aumento de la ansiedad, paranoia, problemas en dormir, la depresión,y aún la disminución de la producción natural de "serotonin". Aunque a corto plazo puede producir reacciones más relajadas y felices, no estoy convencido que el uso medicinal, aún con la supervisión de un doctor, del éxtasis es una buena forma de tratamiento hasta que esté modificado para no producir efectos secundarios tantos negativos.

    ReplyDelete
  8. En el caso del éxtasis, pienso que necesita ser más investigaciones para influirme del uso medicinal. No estoy contra el uso medicinal, pero quiero evidencia oficial que la droga tendría más beneficios que desventajas si alguien usara la droga en una manera medicinal. Al fin de día, creo que el uso medicinal de drogas debe ser la elección del paciente.

    ReplyDelete
  9. Creo que nunca vamos a entender los usos medicinales de ninguna droga si no la probemos. Pienso que aunque hemos pensado en estas drogas como algo ilegal, peligroso y solamente para divertirse, claro que pueden tener otros usos. Para no considerar estos usos es un problema de tener una mente bastante cerrada. A la vez, hay cuestiones de no saber qué efectos van a tener en los cuerpos y mentes de las personas que las prueben, pero nunca hemos tendido esta información con ninguna otra droga en el pasado y todavía las usamos. Me parece el derecho del individuo de decidir si quiere usar la droga o no. Por ejemplo, a causa de no saber los efectos a largo plazo de la nueva "Implanon" como control de natalidad, no uso, pero conozco a unas mujeres quienes creen que no van a ver efectos negativos y sí la usan. Así que, creo que debe ser la decisión del individuo si quiere usarla o no, pero creo que debemos entender y probar cualquier droga para sus usos medicinales.

    ReplyDelete
  10. En mí opinión, las posibilidades del uso medicinal del éxtasis pueden ser beneficiosos en el futuro pero hoy en día hay muchas connotaciones negativas con el éxtasis y hay que más investigaciones antes la droga es aceptado en nuestra sociedad. Si el éxtasis proba tener alivio para personas con PTSD, Parkinsons o el autismo, la droga perderá su estigma. Pienso que es una buena idea de investigar el uso medicinal porque como todos tratamientos médicos eran nuevos y dudados al principio y sus beneficios necesitaban ser investigados y examinados. Está relacionado al uso médico de la marihuana porque los dos son drogas ilegales inicialmente y la marijana ha tenido éxito con el uso medicinal. Se puede compararlas en la situación similar.

    ReplyDelete
  11. En mi opinión, es importante buscar nuevos caminos de tratar las enfermedades que no tienen cura. El caso con usar marijuana como medicina es para aliviar el dolor en los pacientes de cáncer, por ejemplo. En muchos casos, el uso de esta droga para la medicina es más beneficioso y no tiene un efecto malo para el paciente. La cuestión con el éxtasis es aprender más de la droga y decidir si los efectos buenos superar los efectos malos. Creo que es muy interesante investigar los efectos de MDMA en los pacientes de cáncer o Párkinson y, posiblemente, va a ayudar mucha gente que sufra.

    ReplyDelete
  12. En mi opinión, pienso que los doctores deben usar cualquier manera que pueden para ayudar a las personas con sus condiciones médicos. Si el uso de la éxtasis puede controlar el crecimiento de un tipo de cáncer o si puede curar a Parkinsons, deben hacer lo necesario para buscar mas información sobre la droga y los beneficios que tiene. Pero, también pienso que deben buscar información sobre los malos efectos producidos por las drogas y como estos efectos pueden afectar a las vidas de las personas que están tomando para sus condiciones. Es un tema muy interesante, especialmente la comparación entre la marijuana y la éxtasis. Aunque los dos son drogas ilegales, la éxtasis esta considerado mucho mas peor que la marijuana en términos de cómo afecta al cuerpo, y no esta tan aceptado como la marijuana.

    ReplyDelete